Brigada Wargames es una saga con (de momento) un único producto completamente desarrollado; 1936 La Guerra Civil Española.

Esta saga nace con el propósito de explorar las posibilidades divulgativas del patrimonio material e inmaterial a través de la gamificación.

El creador del juego y la marca es Mario Alaguero Rodríguez, profesor de la Facultad de Humanidades y Comunicación en la Universidad de Burgos, especialista en la comunicación  del patrimonio. Durante cinco años diseñó y testeó la mecánica del juego, buscando una nueva manera de explicar y comprender la Guerra Civil Española. En esta aventura le acompañan Gonzalo de Pedro Andrés y Adán Ruiz Román, también de la Universidad de Burgos y especialistas en la divulgación histórica. Además,han colaborado en el proyecto Samuel Arias Tejedor y Bruno Rodríguez, técnicos de investigación de la Universidad de Burgos e Ignacio Fernández de Mata,decano de la facultad, como asesor histórico.

 

Se ha utilizado el proceso de creación del juego para investigar sobre la disciplina de la gamificación y sus posibilidades para la divulgación histórica. Hemos presentado nuestros avances en el congreso HISTICDEF (Historia de las tecnologías de la información y comunicaciones al servicio de la defensa) y el congreso «La Guerra Civil Española:80 años después» de la Universidad Francisco de Vitoria.

Síguenos en redes sociales para enterarte de nuestras novedades.

Brigada Wargames es una saga de la Editorial LYRA.

Todos los derechos reservados.


Contacto: info@brigada.es